POLITICA E HISTORIA EDUCATIVA ARGENTINA

LA ESCUELA NORMAL :
 es una institución educativa encargada de la formación de los maestros de escuela. Para Enrique C. Rébsamen uno de los propósitos de las Escuelas Normales era el de contribuir a establecer las normas de enseñanza, de ahí vendría su nombre.http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_normal

LAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA TÉCNICAS:
Hasta 1943, la oferta oficial de educación técnica estaba compuesta por cuatro tipos
de instituciones: Las Escuelas de Artes y Oficios, las Escuelas Industriales de la
Nación, las Escuelas Técnicas de Oficios, y las Escuelas Profesionales para mujeres.
Las primeras databan de 1909, y exigían para su ingreso haber aprobado cuarto grado
del ciclo primario. Daban una formación eminentemente práctica, la duración de sus
cursos era de tres años, y sus egresados recibían un Certificado de Aptitud que no los
habilitaba para continuar estudios posteriores.
Las Escuelas de Oficios estaban dedicadas a la formación de obreros técnicos, sus
estudios se realizaban en dos tipos generales de establecimientos:
.http://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/
ESCUELA TRADICIONAL:Modelo Pedagogíco Tradicional
Asumiendo que el modelo "tradicional" de pedagogía escolar se configura como una dimensión originaria y posible de acción pedagógica, se plantea como este ha sido y es objeto de intensos debates de orden histórico, cultural y filosófico. Además se esbozan las contribuciones de sus precursores (Platón, Comenius, Herbar) y se sugieren los elementos constitutivos y sus modos de actuar y configurar el "imaginario" pedagógico moderno y contemporáneo, condición necesaria para abordar la historicidad de la pedagogía y la comprensión del alcance de las "disputas" pedagógicas actuales.
http://www.slideshare.net/guestace48c/modelo-pedagógico-tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario